Este año llega nuevamente el concurso mujeres jóvenes talento. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, y en cumplimiento del Decreto 0615 de 2017, realizará la versión número 14 del concurso.

A pesar de no realizarse en el marco de la Feria de las Flores, el concurso sigue siendo una apuesta política de ciudad que consiste en transformar los imaginarios existentes frente a las mujeres a través de la dignificación y reconocimiento de sus acciones, talentos y habilidades en lo social, político, comunitario, deportivo, artístico, entre otros.

El concurso abrió su convocatoria el pasado 8 de agosto y estará abierta hasta el próximo 21 de septiembre y podrán postularse mujeres jóvenes entre 14 y 28 años que sean residentes de la ciudad.

Las categorías dentro de las que se pueden postular son:

  • Liderazgo social, político y comunitario
  • Deporte, recreación y actividad física
  • Artes
  • Ciencia, tecnología e innovación
  • Emprendimiento
  • Medio ambiente y sostenibilidad
  • Categoría especial: Mujeres escritoras, Periódico El Tiempo

Una de las principales novedades del concurso para este año es la realización de 6 concursos zonales -uno por cada zona de la ciudad-, además, se realizarán seis ferias universitarias con Eafit, ITM, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Católica Luis Amigó, Fundación Universitaria María Cano y Universidad de Antioquia donde se realizarán muestras comerciales de la Red de Mujeres Talento, micro talleres y conversatorios con mujeres inspiradoras.

La premiación se realizará el 11 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín.

Recuerda, las inscripciones podrán hacerse hasta el 21 de septiembre, de manera digital, enviando documentación y anexos vía correo electrónico; y de manera física entregando la documentación en la Secretaría de las Mujeres, edificio Plaza de la Libertad, piso 12.

Conoce con más detalle sobre el concurso aquí.

Comentarios

comentarios